jueves, 19 de mayo de 2011

Etapa 5 Caceres-Carcaboso

Etapa de 94 kilómetros.
La etapa de hoy empezó con amenaza de lluvia. Salimos de Caceres hacia Casar de Caceres, allí Antonio decide quitarse peso de encima y envía por correos parte del equipaje. Con prácticamente una hora de retraso salimos de Casar hacia el embalse de Alcatara, una vez allí el camino lo hacemos por carretera bordeando el pantano y con fuerte viento de cara.
Llegamos a Cañaveral donde paramos a comer. Compramos chorizo de patata buenisimo, jamón, chorizo y pan. Nos pegamos un festín y con la panza llena subimos el puerto de los Castaños, después pasamos Grimaldo y cojemos un desvió hacia la derecha porque íbamos a buscar una pista que va paralela a un canal, llamado en la guía "canal de la margen izquierza". Esta pista esta cerrada y tenemos que ir hacia Holguera y Riolobos por carretera donde paramos a sellar las credenciales. A unos 5 kilómetros de Riolobos sale una pista marcada que nos lleva hasta Galisteo.
En Galisteo paramos a tomar y cerveza y a quitar el barro de las bicis. Ya con 84 kilómetros en las piernas nos dirigimos al final de etapa, Carcaboso.
En el albergue nos recibe la Sra. Elena que nos trata como una madre, a Juan con molestias en la rodilla lo hace tumbarse en la cama y ponerse hielo. Una señora muy atenta con el peregrino.
Bubuuenas noches a todos. Los aberronxos nos vamos a descansar.
Los tres aberronxos.

1 comentario:

  1. El Txema ya ha llegado a Santiago. Impresionante.
    Buen Camino Aberrontxos.

    ResponderEliminar