sábado, 21 de mayo de 2011

Etapa 6-7 Carcaboso-Calzada de Bejar-Salamanca

Etapa 6- 62 kilometros.
Hoy el dia amanece despejado y soleado. Preparamos las alforjas y bajamos a desayunar. La Sr. Elena nos prepara unos cafes y tostadas. Antes de marchar nos obliga a llevarnos unos huevos duros.
Comenzamos a pedalear y notamos que el sol hoy nos va a castigar. Llegamos a la primera finca y al abrir la puerta, Antonio no sabe como se pilla el dedo y se hace una herida, raudo y veloz Juan saca del botequin hilo, aguja y mercromina con cara de cirujano le pregunta... que prefieres? Antonio responde; MERCROMINAAAA.
Continuamos por carretera practicamente hasta llegar al albergue. Este albergue se encuentra en Calzada de Bejar.
Cenamos sopa y lomo con lechuga del huerto.

Etapa 7- 74 kilometros
Como cada dia preparamos las bicis y salimos en busca del desayuno. Mision imposible en este pueblo, continuamos con los estomagos vacios durante 20 kilometros. En Fuenterrobles porfin encontramos una tienda y compramos unas empanadas.
Ya con las energias renovadas nos dirigimos hacia el Pico Dueñas al que se llega por un sendero lleno de piedras que nos obliga a bajarnos de las bicis. Al llegar arriba dejamos las piedras con los nombres y continuamos por una fuerte bajada hasta la carretera que nos conducira practicamente hasta Salamanca no sin pasar antes por la Cruz amarilla donde nos hacemos unas fotos.